En Google Workspace contamos con una gran variedad de servicios y aplicativos que están generando un impacto positivo a personas y empresas, ya que mejoran su productividad y eficiencia.
Estas herramientas que nos ofrece podemos configurarlas a nuestra necesidad, se puede acceder desde un ordenador o desde un dispositivo móvil con conexión a internet.
Gmail (correo electrónico), nos ofrece la posibilidad de usarlo gratuitamente con el dominio de gmail.com o de usarlo empresarialmente con el dominio de tu preferencia (miempresa.com) lo que da una mejor percepción de imagen corporativa.Nos brinda una herramienta de organización como lo es el Google Calendar, es un aplicativo que gestiona tu agenda y la de tu equipo de trabajo, tomando por ejemplo la disponibilidad de tiempo de cada uno para agendar una reunión; también puedes utilizarla desde un dispositivo móvil. Para comunicación formal cuenta con Hangouts que sirve para chatear ya sea de manera individual o grupal; y con Meet para reuniones por medio de videollamada, con el calendario crea salas de reunión para cada caso.
También para almacenar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros tipos de archivos, Google Drive te proporciona almacenamiento y la posibilidad de poder trabajar con estas características en línea, compartir documentos, trabajar un mismo documento en grupo y la ventaja que desde un dispositivo con internet puedes acceder a tu nube; es importante mencionar la sincronización de tus contactos, fotos, mapas, juegos, navegador, noticias… con tu cuenta.
Google Workspace ofrece la posibilidad de ir más allá con el uso de complementos y fórmulas personalizadas creadas con Google Apps Script, que es un servicio integrado en sus licencias. Adicionalmente, estos complementos permiten integrar varios servicios dentro de una sola aplicación, como desde Gmail poder tener acceso a información de otros sistemas sin salir de Gmail.
Las ventajas de integrar herramientas que usamos regularmente en un solo lugar son:
Definitivamente, todo lo que necesitas... ¿Por qué no pensar en tener todo en un solo lugar?.